Todos los Ayuntamientos, por pequeños que sean, deben cumplir con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos y a partir de mayo de 2018 con el nuevo reglamento europeo en esta materia.

Deco Confidencial, lleva años realizando este trámite en los Ayuntamientos de la provincia, proporcionando la máxima garantía de una verdadera adecuación a la normativa.

Estudiamos cada caso de forma particular, asesoramos y orientamos en materia de protección de datos y formamos a todo el personal que trata datos personales.

Tramitamos todo el procedimiento, disposición del pleno, inscripción de ficheros, elaboración del documento de seguridad etc, sin restar tiempo al personal administrativo.

En nuestras visitas periódicas, si observamos deficiencias en esta materia, las ponemos en conocimiento del personal responsable y le ofrecemos las medidas correctoras necesarias.

Nuestras auditorias son siempre in situ, nunca de forma telefónica o vía internet, como recomienda la Agencia Española de Protección de Datos en su nota informativa sobre auditorias telefónicas de seguridad “Con el fin de advertir a los responsables de ficheros de este tipo de prácticas, la Agencia manifiesta que una oferta que incluye una auditoría telefónica de medidas de seguridad no permitiría obtener los resultados establecidos en la normativa de protección de datos. El concepto de auditoría de los ficheros de seguridad de nivel medio y/o alto implica necesariamente la realización de comprobaciones en los sistemas de información auditados, algo que no es posible llevar a cabo por vía telefónica “

Y por supuesto, nuestro equipo está en continua formación para que todos nuestros clientes dispongan de toda la información necesaria de los cambios que se vayan produciendo en materia de protección de datos.

En breve iremos actualizando al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos